MEJORAR LAS CONDICIONES de trabajo y oportunidades del personal PDI y PAS. Para hacerlo posible, proponemos, entre otras acciones:
- Acuerdo para la progresiva reducción de la jornada laboral presencial para menores de 60 años.
- Defender la estabilización laboral de todo el profesorado asociado en el proceso de transición desde su figura actual a las nuevas figuras de la LOSU, ponderando positivamente su experiencia docente previa en su puesto de trabajo, en los procesos de concurso que se establezcan al efecto. Igualmente, se respaldará el derecho al reconocimiento de los complementos que en Ley le correspondan. Para la dignificación definitiva de este profesorado asociado, defenderemos institucionalmente su plena integración académica, económica y social en los foros competenciales autonómicos y/o nacionales. Investigación y gestión, junto con la docencia de calidad, son aspectos que desde el ámbito competencial propio serán contemplados en un proceso de negociación conjunta.
- Supresión de contratos con empresas externas (externalización de los servicios), sustituyendo las necesidades existentes en este sentido por nuevas plazas de personal funcionario (empleo público).
