ESTUDIANTADO, INTERNACIONALIZACIÓN

ACCIÓN 54. Promoción de másteres internacionales (120 créditos, 1+1) o de 180 créditos siempre y cuando estos se impartan en un idioma distinto al español, que permitan al estudiantado una movilidad real en posgrado y la obtención de dos especializaciones en su materia de estudio.

ACCIÓN 55. Abrir una convocatoria de ayudas para complementar la dotación económica de las becas de movilidad Erasmus.

ACCIÓN 56. Crear un calendario unificado anual de planificación de convocatorias de movilidad, incluyendo las fechas de resolución de las mismas, para promover la planificación y ejecución de las ayudas.

ACCIÓN 57. Habilitar mecanismos específicos de ayuda al aprendizaje internacional (movilidad de corta duración y/o en remoto) para estudiantes con necesidades específicas de adaptación de la enseñanza.

ACCIÓN 58. Reclamar una revisión, a nivel nacional y europeo, de las cuantías de las ayudas para estudiantes en función del coste real de realización de la actividad y en función del destino. 

ACCIÓN 59. Ampliar los programas de mentorización de estudiantes en proceso de movilidad internacional, tanto salientes (mediante la conexión con estudiantes con experiencias previas afines) como entrantes (mediante la asignación de programas de mentorización para estudiantes internacionales en la Universidad de Granada).

ACCIÓN 60. Habilitar mecanismos específicos de realización de TFMs y TFGs con dimensión internacional, tanto para estudiantes que quieran realizarlos en colaboración con otras universidades como para quienes quieran realizarlos en la Universidad de Granada.

ACCIÓN 61. Firma de convenios de oferta con empresas internacionales tanto de forma directa a través de la Universidad de Granada como en asociación con las universidades con las que existan convenios de colaboración activos.

ACCIÓN 62. Fomento de programas Universidad-Empresa de formación dual y formación in-company, que incorporen la adquisición de competencias tanto en los centros de la Universidad de Granada como en las sedes de las empresas adheridas.

ACCIÓN 63. Ampliar la oferta académica con cursos de formación lingüística orientados a la libre configuración curricular. Potenciar un programa de becas para la realización de cursos de idiomas por el estudiantado con el objetivo de la obtención del B1.

ACCIÓN 64. Fomentar la realización de cursos internacionales de formación en todos los ámbitos de conocimiento, tanto a través del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada como en colaboración con Centros de Formación de otras universidades con las que existan convenios de colaboración activos. 

ACCIÓN 65. Fomentar, a través de Alumni Universidad de Granada, el intercambio de experiencias concretas de internacionalización de forma que el estudiantado pueda evaluar las ventajas y dificultades de las mismas.

ACCIÓN 66. Proporcionar información sobre procesos de reconocimiento de titulaciones tanto en España como en otros países, para que el estudiantado pueda completar su formación o iniciar su actividad laboral una vez egresado.

ACCIÓN 67. Garantizar el acompañamiento de los estudiantes Erasmus de la Universidad de Granada, antes y después de sus estancias, facilitando el refuerzo lingüístico (becas), la búsqueda de alojamiento, etc.

ACCIÓN 68. Actualización de cuantías de becas del plan propio de convenios internacionales al IPC.